Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
Getafe

La Asociación de Chinos en España dona libros sobre su cultura a Getafe

Se destinarán a bibliotecas públicas para poder ser consultados

Los libros donados a Getafe se llevarán a las bibliotecas públicas.

Los libros donados a Getafe se llevarán a las bibliotecas públicas. / Anthony Wallace (AFP (Getty Images))

Este martes 5 de febrero ha comenzado el Nuevo Año chino, el Año del Cerdo, y coincidiendo con esta celebración la Asociación de Chinos de España ha donado al Ayuntamiento de Getafe 103 libros sobre su cultura y para el aprendizaje del idioma chino. Este material se distribuirá por las bibliotecas públicas de la ciudad para que cualquiera pueda utilizarlo.

El presidente de este colectivo, Mao Feng y el consejero de la Embajada China en España, Zhu Jiang, han hecho entrega de esta donación a la alcaldesa, Sara Hernández y a la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla. Hernández ha destacado que esta iniciativa avala la “buena comunión que existe entre ambas cultura” y abre camino para otras actividades que puedan realizarse en común. El embajador agradeció al Consistorio su colaboración por considerar que la aportación es enriquecedora y fomenta el interés por la cultura oriental.

En la ciudad, según datos del INE de 2015, la población de ciudadanos chinos asciende a más de 1.500 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?