Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Detenido un preso fugado tras varios atracos a punta de pistola

La detención se ha producido en Parla, y los atracos durante su permiso carcelario se produjeron en Griñón, Humanes y también Parla

Los efectos recuperados en la operación / Policía Nacional

Parla

La investigación de Policía Nacional y Guardia Civil arrancaba el pasado mes de diciembre cuando un varón asaltaba una joyería en Parla amenazando con un arma de fuego a su propietario para llevarse “numerosas joyas y relojes”. Ya en enero se registraban dos atracos en bancos de Griñón y Humanes de Madrid, ambos también con arma de fuego, en el que el ladrón se hizo con 3.500 euros.

Finalmente se localizó al sospechoso en un domicilio de Parla, donde se ocultaba junto a sus familiares. En la entrada y registro del inmueble participó el Grupo Especial de Operaciones (GEO), deteniendo al presunto autor de los atracos e interviniéndole una pistola cargada de 9mm también robada. Se da la circunstancia de que el detenido se encontraba fugado de la cárcel Madrid III (Valdemoro), tras no volver de un permiso.

Un portavoz de Policía Nacional repasa la detención de un atracador fugado en Parla

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549455132_473581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los GEO recuperaron en el domicilio las joyas y relojes todavía con las etiquetas de la joyería asaltada, así como una placa que podría ser hachís, según la Policía. Al detenido se le imputan tres nuevos delitos: tres robos con intimidación, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00