Últimas noticias Hemeroteca

Detenido un preso fugado tras varios atracos a punta de pistola

La detención se ha producido en Parla, y los atracos durante su permiso carcelario se produjeron en Griñón, Humanes y también Parla

Los efectos recuperados en la operación /

La investigación de Policía Nacional y Guardia Civil arrancaba el pasado mes de diciembre cuando un varón asaltaba una joyería en Parla amenazando con un arma de fuego a su propietario para llevarse “numerosas joyas y relojes”. Ya en enero se registraban dos atracos en bancos de Griñón y Humanes de Madrid, ambos también con arma de fuego, en el que el ladrón se hizo con 3.500 euros.

Finalmente se localizó al sospechoso en un domicilio de Parla, donde se ocultaba junto a sus familiares. En la entrada y registro del inmueble participó el Grupo Especial de Operaciones (GEO), deteniendo al presunto autor de los atracos e interviniéndole una pistola cargada de 9mm también robada. Se da la circunstancia de que el detenido se encontraba fugado de la cárcel Madrid III (Valdemoro), tras no volver de un permiso.

Los GEO recuperaron en el domicilio las joyas y relojes todavía con las etiquetas de la joyería asaltada, así como una placa que podría ser hachís, según la Policía. Al detenido se le imputan tres nuevos delitos: tres robos con intimidación, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?