Hora 14 Málaga
Actualidad
Plenos municipales

La oposición exige al alcalde la destitución de Pomares, Porras y Cardador cuando se abran diligencias

Cadena SER

Málaga

El pleno del ayuntamiento de Málaga ha aprobado con el único rechazo del PP exigir al alcalde la destitución de los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras, además del gerente de Urbanismo, cuando se abran dilgencias de investigación por el caso de Villas del Arenal.

Al final se han impuesto las tesis de Ciudadanos, que había pedido al resto de grupos de la oposición esperar a que un juzgado asuma el caso y comience las dilgencias previas para exigir el cese de los dos ediles y el gerente de Urbanismo por las supuestas injerencias en la tramitación de los expedientes urbanísticos de Villas del Arenal.

El PSOE y Málaga para la gente - Izquierda Unida decidían incluir ese hito temporal en su moción para llegar a un acuerdo que permitiera aprobar los ceses, que han salido adelante por 18 votos a favor, una amplia mayoría, y el rechazo de los concejales del PP.

Desde el partido naranja advertían al alcalde que firmó un escrito previo a la investidura en el que se comprometía a apartar a los imputados por corrupcion.

El alcalde, Francisco de la Torre, rechazaba por activa y por pasiva que la actuación de Pomares, Porras y Cardador se trate de corrupcion y realizaba una defensa encendida de la presunción de inocencia. No está dispuesto a cesarlos aunque el juzgado inicie esas diligencias previas.

Y con la abstención de Ciudadanos ha salido adelante por los votos de la bancada de Izquierdas censurar la actuación del alcalde por este caso de Villas del Arenal.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00