Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio
Internet

Lan party independiente de Megagumi

La asociación juvenil lanza una fiesta únicamente para ordenadores y videojuegos en abril

Parte del cartel anunciador de la Gumilan de la asociación juvenil Megagumi / Cadena SER

Plasencia

La Gumiparty ha crecido a lo largo de las catorce ediciones que se han realizado, tanto que el origen basado en los ordenadores quedaba un poco "oculto" como la Dark web en la red. Por ello, desde la asociación se anunciaba un evento único para los amantes de internet, los videojuegos y los e-sports. 

Se celebrará en el Pabellón del Recinto Ferial del Berrocal de Plasencia durante los días 19, 20 y 21 de abril con un ancho de banda de 600 Mb/s (dos líneas de 300 Mb/s) y un total de 180 puestos disponibles para los que quieran llevanse sus ordenadores.

Además, se propone un amplio programa de torneos con "el último grito" en el mundo de los videojuegos, según el coordinador de actividades, Roberto Manchado, entre ellas por supuesto Fornite, entre otros videojuegos.

Para los que no quieran pasarse los 3 días "conectados" hay posibilidad de acudir como visitante de un día (un euro de coste la entrada) y participar en los torneos que se quiera (4 euros por torneo). Para los que adquieran la entrada de 3 días hay posibilidad de zona de acampada y participación en todas las actividades que se quieran.

Otro de los alicientes es que no todo girará en torno a los ordenadores, sino que habrá también charlas, ponencias, talleres y juegos de mesa o analógicos. Toda la información se puede consultar en la web de la asociación Megagumi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00