25 ayuntamientos y un destino
Reunión histórica para la comarca de La Sagra. Anoche en Illescas 24 alcaldes de la provincia y el de Parla se encontraron para buscar soluciones y mejoras al transporte, por tren y carretera, entre Madrid y Toledo

Google Maps

Toledo
Ayer martes se produjo una reunión histórica en Illescas. Su alcalde y otros 24 celebraron un encuentro para aunar esfuerzos al pedir mejoras de infraestructuras y medios de transporte en el eje Madrid – Toledo.
En concreto, allí presentes, los ediles de Parla, Seseña, Yuncos, Alameda de la Sagra, Carranque, Yeles, El Viso de San Juan, Esquivias, Serranillos del Valle, Cedillo del Condado, Borox, Añover de Tajo, Pantoja, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Cabañas de la Sagra, Magán, Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Batres, Griñón, Yuncler y Ugena. Una representación de unos 350.000 habitantes.
Sobre la mesa, asuntos tan importantes en la vida cotidiana de esos habitantes como la ampliación de la red de cercanías, el desdoblamiento de la A-42 o la CM-4010, entre otras. Necesidades que existen desde hace muchos años, y que conforme al aumento de la población y el desarrollo industrial en la zona va adquiriendo un carácter cada vez más urgente.
Medidas concretas y manifiesto común
Se puso de manifiesto la necesidad de invertir en el transporte ferroviario como la prolongación de las líneas C5 y C4, y la apertura de paradas existentes en la línea C3 o en la línea ferroviaria de Madrid-Badajoz.
Otra cuestión preocupante para los alcaldes como consecuencia de la problemática generada por los continuos atascos en la A-42, es el incremento de la contaminación derivada de la situación del tráfico y, sus efectos no sólo hacia el medio ambiente sino también hacia la salud de las personas, que motiva la inversión en el transporte ferroviario como alternativa sostenible para el crecimiento futuro y desarrollo de la comarca de La Sagra.
Tras este primer acercamiento se realizará entre todos los presentes un manifiesto común con todos los requerimientos demandados por la población.




