Últimas noticias Hemeroteca

Urkullu echa un capote a Sánchez y apoya la figura del relator

Lamenta que en España se esté extendiendo "una política basada en la crispación"

En plena polémica, el lehendakari, Iñigo Urkullu ha echado un capote al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha dado su bendición a la figura del 'relator' para coordinar la mesa de partidos para Cataluña que espera "que esté acordada entre ambas partes".

"Lo veo con ilusión. Yo creo que es importante que haya ámbitos de dialogo en los que haya quien facilite ese diálogo. Todo lo que sea favorecer que haya un entendimiento que intente normalizar la relación y que eso redunde en acuerdos, creo que es bueno para Cataluña, para el Estado Español y para Euskadi" ha defendido Urkullu.

El lehendakari se ha enterado de la iniciativa a través de los medios de comunicación. Ha afirmado que no había tenido conocimiento previo de la propuesta y ha evitado pronunciarse sobre el hecho de que su nombre haya aparecido en algunas quinielas para ocupar el cargo.

"Yo estoy citado ha declarar ante el Tribunal Supremo. No tengo comentarios que hacer" ha afirmado en relación a la mediación que protagonizó durante el procés entre Puigdemont y Rajoy. 

Urkullu ha lamentado la reacción de PP, C's y Vox que han llamado ha movilizarse en contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptar la citada figura.

"Defiendo una acción política e institucional positiva que no mire al corto plazo y al regate en corto, ni intente hacer daño al adversario político que no es enemigo sino adversario. Creo que en el Estado Español está cundiendo una forma de hacer política basada en la crispación y no en lo que es el deber de los políticos de intentar favorecer soluciones que redunden en el bienestar de los ciudadanos" ha asegurado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?