SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Liga EBA

Jornada clave para UDEA y la ULB

Los algecireños visitan Benahavís y la ULB se la juega ante Cimbis

Un momento del derbi. / ULB

El técnico de UDEA Algeciras, Javier Malla, analizó este jueves la previa de la visita a Benahavís del próximo sábado a las 19.00 horas donde el conjunto algecireño buscará entrar con una derrota o sin ellas en función del pase de la ULB a la segunda ronda. "Los dos vamos a matarnos por conseguir la victoria porque para ellos es decisiva", declaró el preparador que no tiene bajas para la cita de este fin de semana después de un contundente triunfo por 90-42 ante CB San Fernando.

"Es un partido que será duro, tienen una gran plantilla con ocho jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la categoría", afirmaba Malla que valoró la aportación de gente como Sanders, Javier Meras, Benjamín Neyrat o Germinal Cabrita, entre otros. Benahavís, segundo clasificado del Grupo D-B, que está invicto como local esta temporada y que en la ida encajó su derrota más dolorosa por 39 puntos ante UDEA en tierras algecireñas.

Javier Malla analiza la visita a Benahavís

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000088875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionado por si será una motivación extra, el entrenador udeista asume que "todo el mundo quiere ganarnos" y es algo que da por hecho. "Nos gusta mirarnos, vernos evolucionar y pensar en nosotros", aseguró el técnico que mira ya de reojo a la segunda fase de la competición y donde espera no repetir la seña del curso pasado donde entraron con dos derrotas a la parte decisiva de la liga.

LA ULB SE LA JUEGA

La Unión Linense de Baloncesto afronta una cita clave este sábado a las 19.00 horas ante DKV San Fernando en el Pabellón de Deportes de La Línea buscando meterse en la segunda fase de la competición. Su técnico Vicente González afirmó que "ya no tenemos más margen de error" tras el tropiezo en Utrera que se fraguó después de un mal último cuarto y que deja a los de La Línea en un pelotón de cuatro equipos para dos plazas que se decidirán en estas dos jornadas finales.

La ULB recibe a DKV San Fernando

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000088874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionado por el estado de ánimo del grupo, el preparador destaca que la plantilla es consciente de lo que se juega. "Dependemos de nosotros y lo hubiéramos firmado en cualquier momento de la temporada", afirmó el malagueño que el rival de esta semana que se encuentra igualado a victorias y derrotas con los linenses, está en una mala racha pero en la misma tónica que la ULB. "Siempre ha competido muy bien, lo sigue haciendo y nos lo pondrá muy complicado como cada temporada", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00