Últimas noticias Hemeroteca

Mañueco arropa a González frente a la alternativa de la "izquierda radical"

La candidata popular en un discurso mucho más conciliador asegura que su segundo mandato está siendo "más sencillo" que el primero por "la predisposición de todos los partidos hacia el consenso y el diálogo"

La primera visita a Aranda de este año de Alfonso Fernández Mañueco ha sido para respaldar oficialmente a Raquel González como candidata /

Alfonso Fernández Mañueco hace un llamamiento en Aranda a “defender la unidad de España”. El presidente regional del PP en el acto de la presentación oficial de Raquel González como candidata a Alcaldía ponía su acento en las críticas al gobierno de Pedro Sánchez, especialmente en lo que se refiere al conflicto de Cataluña. Por este motivo, terminaba su discurso diciendo que encabezará la delegación autonómica de su partido en la manifestación que está convocada este domingo en la madrileña Plaza de Colón, a la vez que hacía un llamamiento a acudir a esta cita “para rechazar una vez más en la calle y en todos los lugares esa negociación indigna, que vulnera la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Cataluña y el imperio de la ley”.

cadena SER

De cara a las elecciones del 26 de mayo, Mañueco dice que las opciones están bipolarizadas entre la defensa del progreso, el empleo, las mejoras sociales y el “proyecto de optimismo, ilusión y futuro” que representan las siglas que le arropan a Raquel González como candidata a la Alcaldía y a él como aspirante a presidir la Junta de Castilla y León y “la izquierda demagógica y radical, que pacta con comunistas y separatistas para romper la unidad de España, romper la igualdad de todos los españoles y someter injustamente a nuestra tierra”

El Mesón de la VIlla acogió este acto / cadena SER

Mañueco no ha desaprovechado su oportunidad de hablar del problema sanitario, centrando su discurso en la necesidad de que desde la administración central se habiliten los instrumentos necesarios para aumentar el número de especialistas. Por lo que le corresponde como posible nuevo presidente de la Junta, asegura que el hospital de Aranda será una prioridad.

cadena SER

Raquel González le precedía en este acto para hablar de sus expectativas de cara a lo que espera que sea su tercer mandato de gobierno municipal. La ya candidata oficial reconoce que hace ocho años se enfrentaba a este reto con más ilusión que experiencia, pero asegura que el mandato actual, a pesar de la fragmentación del Ayuntamiento ha sido más fructífera en cuanto a logros. “Hemos gobernado sin pacto de gobernabilidad, pero el trabajo de todos, las sinergias creadas, nuestra propia madurez y las mejores posibilidades y predisposición de todos los partidos hacia el consenso y el diálogo nos han hecho que este camino haya sido más sencillo, el progreso haya sido mejor y los objetivos cumplidos más y mayores, consiguiendo hacer de una crisis una oportunidad”, se congratulaba González.

González se ha referido a la construcción de la nueva Banca Pecho, la sede de la Policía Local, el Picón, la explanada de la Virgen de las Viñas o las obras de la Avenida de Burgos y la calle Moratín como proyectos que estarán en marcha antes de las elecciones. A falta de menos de cuatro meses para finalizar este segundo mandato, destaca como una de las cosas más satisfactorias el descenso del desempleo en la localidad. “En este momento, la tasa del desempleo en nuestra localidad es del 13%, lamentablemente el 8% de mujeres y el 5 de hombres, pero venimos de unos datos de 2013 donde teníamos una tasa del 26% y de un 22% en el año 2015, lo que significa que la hemos rebajado en 9 puntos, casi un 42%”, explicaba la candidata popular, concluyendo que “uno de cada dos desempleados que había hace cuatro años ha conseguido un empleo”, gracias a un esfuerzo realizado desde todos los sectores, “dentro de un contexto de dificultades económicas muy importantes”.

Raquel González estuvo arropada en esta puesta de largo de lo que ya el propio Mañueco había prácticamente confirmado en su anterior visita a Aranda en noviembre por todos sus compañeros del grupo municipal Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?