Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta General, desalojada en un simulacro de evacuación por emergencia

El desalojo se produjo en pleno debate sobre los efectos de las riadas del pasado mes de enero

Diputados, funcionarios y periodistas permanecen en la plaza de la Escandalera de Oviedo tras el desalojo de la Junta General del Principado por un simulacro de emergencia /

Diputados, funcionarios y periodistas fueron avisados con apenas un minuto de antelación sobre la necesidad de abandonar la sede de la Junta General del Principado cuando se iniciara el aviso sonoro por emergencia. El simulacro de evacuación por emergencia está previsto en el plan de autoprotección del parlamento asturiano y se llevó a cabo con gran orden y agilidad.

Mientras se efectuaba el recuento, todos los evacuados permanecieron en las inmediaciones de la estatua La Maternidad de la plaza de la Escandalera a donde, según las instrucciones recibidas, debían dirigirse. En unos diez minutos se dio por finalizada la situación y se permitió el retorno a la sede de la cámara autonómica donde se reanudó la sesión plenaria interrumpida abruptamente.

La interrupción sorprendió en plena intervención a la diputada del PP Carmen García Pérez de la Mata que acusaba al consejero de Infraestructuras Fernando Lastra de haber hecho dejación de sus obligaciones en materia de conservación de carreteras que , según la parlamentaria, pudo haber sido causa directa del fallecimiento de tres personas durante las inundaciones del pasado mes de enero. El consejero calificó de poco afortunada la referencia de la diputada a los fallecidos y negó cualquier relación causa efecto entre el estado de las carreteras y los siniestros mortales que se produjeron. Sí reconoció que será necesario un esfuerzo planificador ante la previsión de que el cambio climático provoque la repetición de lluvias e inundaciones excepcionales. Los daños de las riadas fueron objeto de más de media docena de preguntas al consejero por parte de los diferentes grupos de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?