Últimas noticias Hemeroteca

Amazon instalará en Siero un centro logístico

El alcalde de Siero, Angel García, ha confirmado que la multinacional estadounidense ha solicitado la licencia de actividad y se instalará en una parcela en Meres

Logo de Amazon en una de sus bases logísticas. / ()

Tras varios meses de incertidumbre barajando distintas ubicaciones finalmente el gigante del comercio electrónico ha eligido Siero para ubicar su primer centro logístico para el noroeste de España, el séptimo en el país. 

El alcalde de Siero, Ángel García, ha confirmado que Amazon ha solicitado la licencia de actividad para instalar en el concejo una plataforma logística, en concreto en una parcela privada en Meres. El regidor, que ha mostrado su alegría por esta inversión, no ha querido dar muchos más detalles del proyecto por cuestiones de confidencialidad pero si ha mencionado que las instalaciones de la multinacional estadounidense no ocupará más de 10.000 metros cuadrados, y que en un principio supondrá la creación de entre 20 y 30 puestos de trabajo pero con la intención de que el proyecto crezca.

El alcalde si ha querido agradecer a los técnicos municipales su trabajo para llevar a buen puerto las conversaciones con los responsables de Amazon, que han sido muchas. Para Ángel García "ha sido determinante que el Ayuntamiento  ha sido muy ágil y muy cercano con la compañía ofreciendo las garantías y la tranquilidad que requiere un proyecto empresarial de tal embergadura". "También - ha añadido- ha sido un factor fundamental la ubicación privilegiada de Siero".

En la pugna por albergar la base de Amazon estaba también Oviedo, que ofrecía el Polígono de Olloniego. Tras conocerse la noticia de que ha sido Siero el concejo elegido, el concejal de Economía en el Ayuntamiento ovetense, Rubén Rosón, ha confiado en que una próxima actuación de la compañía recale en la capital, ya que, ha valorado que "la parcela reservada en Meres es pequeña, lo que deja la puerta abierta a una posible ampliación para la que Oviedo tendría las puertas abiertas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?