La margen izquierda se moviliza contra el cierre de La Naval

(EUROPA PRESS)

Bilbao
Los trabajadores de La Naval se han manifestado esta tarde en contra del cierre del astillero. En esta ocasión han contado con el apoyo de los vecinos de Sestao y de los alcaldes de varios municipios de la Margen Izquierda. Lo harán después de que ayer la ministra de Industria, Reyes Maroto, recordara que el astillero, no se puede rescatar. Los trabajadores han anunciado que se concentrarán el sábado frente al BEC, coincidiendo con la visita del presidente Pedro Sánchez y que le solicitarán una entrevista.
En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, Maroto explicó que la legislación europea no permite la entrada mayoritaria de fondos públicos en el astillero. Por lo que la solución que se baraja sigue siendo la liquidación del astillero y la entrada de inversores industriales a posteriori con proyectos sólidos.
Ayer un centenar de trabajadores del astillero se desplazaron a Madrid, para pedir el apoyo de los grupos ante lo que parece el cierre definitivo de la empresa. El comité de empresa tenía cerradas reuniones con PSOE, PP, Unidos Podemos, PNV, Ciudadanos y EH Bildu para solicitarles su apoyo ante la situación del astillero y pedirles que "presionen" para que los gobiernos central y vasco adquieran la empresa, junto a un inversor privado.




