Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Función para contarla o para cantarla

La decimotercera sesión de Clasificatorias espera alguna sorpresa, así como la confirmación de la comparsa de Iván Romero y Nono Galán

M. Fernández

Cádiz

Penúltimo jueves de Preliminares cuando ya se ha cumplido más de la mitad de la fase. Una función que tiene como cabeza de serie la comparsa ‘¿Te lo cuento o te lo canto?’, autoría de Nono Galán e Iván Romero. El segundo proyecto que forman estos autores y que ya el año pasado les sirvió para probar las mieles de las semifinales con ‘Ni los buenos son tan bueno, ni los malos son tan malos’. Un estilo propio con híbrido entre el cuarteto y la comparsa, que habrá que ver si evoluciona o se mantiene con las mimas hechuras.

Abrirá la noche el coro ‘Bravo por la música’ de Salvador Longobardo, el año pasado ‘Vámonos pal Mentidero’ que se quedó en la primera fase.

Actuará luego la chirigota de Chiclana ‘Los Varbateños’, que el pasado año se hizo viral con una cuarteta de popurrí pidiendo la decapitación de Puigdemont. Un broma que no hizo gracia a cierto sector catalán. Este año, como novedad, presenta la autoría de música de Kike Remolino y del periodista Luis Rossi, que se estrena en la categoría de Adultos.

La comparsa portuense ‘Soy yo’ volverá al Concurso tras su pase en 2017 a Cuartos con ‘Enséñame Cai’, con autoría de Fran Clares y Carlos Javier Noriega. Tampoco estuvo el año pasado en la segunda fase la comparsa de Sevilla de Antonio Díaz Parrado, que este año se presenta como ‘Los alfileres’. Un grupo ya maduro que buscará volver por la senda, en este proyecto en solitario del autor de Fuentes de Andalucía, antes con Alvarado.

Desde la comarca de La Janda llegará la chirigota ‘Los Touroperadores’, siendo la tercera propuesta del Sofri, tras su debut con la chirigota ‘Los once’. Chirigota de Conil en continua evolución que todavía no conoce la siguiente fase. Y desde Sevilla, la chirigota ‘Los busca pagas’, un grupo que se debuta en el Concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00