Últimas noticias Hemeroteca

¿Animarías a tus amigos a entrar en política?

Ventajas e inconvenientes de dedicarse a la política. Hablamos con dos concejales que dejan la política municipal

¿Cuatro? ¿Ocho años? En algunas ocasiones dicen que los políticos no quieren abandonar sus cargos públicos, sin embargo en Córdoba tenemos ejemplos de que esto no siempre es así como es el caso de Vicky López, Mari Ángeles Aguilera, concejales de Ganemos en la actualidad, y otros casos del pasado como el del popular Antonio López, la socialista Carmen García Palomo o Rafael del Castillo, de Izquierda Unida.

Vicky López y Mari Ángeles Aguilera han optado por no presentarse en las próximas Elecciones Municipales tras agotar el mandato de cuatro años. Bajo su punto de vista la política "no es una profesión" sino un "servicio público".

En Hoy por Hoy Córdoba planteamos el debate de si animarías a tus amigos a participar en política algo que, según Vicky y Mari Ángeles, debe de hacerse "con una red de apoyo" y siendo consciente de que "es duro" e "importante no quemarte".

Otro ejemplo de ello es Antonio López quien ocupó el puesto de concejal y diputado provincial de Córdoba entre 2007 y 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?