Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los militares cordobeses volverán a Letonia a principios de 2020

Militares de la Brigada Guzmán el Bueno X, en el campo de tiro /

La Brigada Guzmán el Bueno X , de Cerro Muriano, volverá a desplegarse en Letonia a principios de 2020.

Lo ha anunciado el jefe de la brigada, el General, José Aroldo Lázaro, en el encuentro anual con la prensa cordobesa.

El General Jefe de la Brigada, José Aroldo Lázaro, durante su intervención en la recepción a los periodistas en el Casino Militar / Cadena SER

Será la segunda vez en la que los militares de la Brigada marchen hasta Letonia, a formar parte del  del contingente "Echanced Foward Presence", una  misión de la OTAN,  de carácter defensivo, para evitar la ocupación de Letonia.

La operación tiene base en Adazi, al suroeste del país, y desde allí se desplegarán para frenar cualquier tipo de intento de ocupación de territorios de la OTAN.

REGRESO DE LAS TROPAS DESPLEGADAS EN IRAK

En mayo está previsto que regresen los militares de la Brigada que están en este momento formandio parte de la fuerza internacional en Irak y que realizan su trabajo en la Base Gran Capitán en Besmayah. Allí se encuentran formando al ejército iraquí para la lucha contra el Daesh.

VELAR POR LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA BRIGADA

Una de las prioridades de la Brigada, pasan por "garantizar las condiciones de trabajo y de vida de nuestro personal", en referencia a los efectivos que están desplazados en estas misiones en el exterior.

El General de la Brigada, explicó además que otra constante en la trayectoria de los militares cordobeses será, un año más, " alcanzar los máximos niveles de preparación para ofrecer el mejor servicio a los intereses nacionales".

DOS ACTOS DE JURA DE BANDERA EN 2019

La Guzmán el Bueno X, seguirá este año su labor de acercamiento a la sociedad con  la celebración de actos culturales, sociales y  militares, entre los que se incluyen dos actos de Jura de Bandera para personal civil que se celebrarán durante el año 2019 en Villacarrillo, Jaén y La Carlota, en Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?