Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Foro Radio Coruña Cadena SER

A Coruña será ciudad piloto de la Agenda Urbana Española 2030

Todos los grupos políticos asumen la Agenda 2030 para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Foro Agenda 2030 de Radio Coruña / Teba Chacón

Foro Agenda 2030 de Radio Coruña

A Coruña

A Coruña será ciudad piloto de la Agenda Urbana Española 2030. Lo ha anunciado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el Foro A Coruña 2030, hacia una comunidad sostenible, organizado por Radio Coruña. En su discurso en el auditorio de Afundación señala que es un proyecto en el que están trabajando a día de hoy con el objetivo de diseñar un plan de acción que recoja los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el próximo mandato.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

00:00:0000:06
Descargar

El PP considera que Ferreiro llega tarde ya que a día de hoy no ha realizado ninguna medida dentro de las directrices de la agendia europea. 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Beatriz Mato, candidata del PP a la alcaldía de A Coruña

00:00:0000:06
Descargar

El Partido Socialista lo califica como un reto que tiene previsto cumplir en caso de llegar a la alcaldía. Un eje vertebrador y transversal en todas las políticas de gobierno.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Inés Rey, candidata del PSOE a la alcaldía de A Coruña

00:00:0000:06
Descargar

El BNG considera fundamental concretar los objetivos de la Agenda 2030 a nivel local. Apuesta por políticas inclusivas, sociales, en general, sobre criterios medioambientales, que se incluyan en los contratos públuicos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Jorquera, candidato del BNG a la alcaldía de A Coruña

00:00:0000:06
Descargar

En el foro de ayer, el presidente de Portugal Inovaçao, Filipe Almeida, explicó que el país vecino apostó en 2014 por centrarse en estas "repuestas sociales" a través de fondos europeos. Por su parte, la alta comisionada de España para la Agenda 2030, Cristina Gallach, reconoció que España ha llegado tarde, pero tambiém hay, dice, mucha voluntad para ponerlos en marcha. Un auditorio de Afundación lleno hasta la bandera. Gracias, como siempre, por acompañarnos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir