Últimas noticias Hemeroteca

Juan Cardona: "Es momento de devolver la política al pueblo de Xàbia"

Cardona es el nuevo portavoz del colectivo Compromís per Xàbia

Nueva ejecutiva, de derecha a izquierda: Juan Cardona, Carme Català, Llúcia Signes y Vicent Colomer. /

Hoy, jueves 7 de febrero, en nuestro informativo de Hora 14, hemos reproducido una entrevista mantenida con Juan Cardona, nuevo portavoz del colectivo de Compromís per Xàbia.

Cardona está graduado en Ciencias Políticas y trabaja con el grupo Compromís en el Senado.

Procede del asociacionismo cultural y juvenil, y durante su etapa universitaria se involucró en movimientos estudiantiles.

Es la cara visible de la nueva ejecutiva, integrada además por Carme Català, Llúcia Signes y Vicent Colomer, produciéndose un cambio generacional en el seno de Compromís per Xàbia.

Cardona defiende que la gente joven se tiene que implicar en la política y tomar partido en su pueblo.

Junto al resto de la ejecutiva tienen la función de coordinar el proceso de primarias en el colectivo xabiero, pero también de dinamizador, apunta, para facilitar la entrada de gente joven en el partido.

Hablando de primarias, como ya anunciamos aquí, Vicent Colomer ha presentado su candidatura para volver a encabezar la lista electoral de Compromís per Xàbia. En el caso del nuevo portavoz asegura que se presentará para formar parte de la candidatura, pero no para ser cabeza de lista. Se presentará para “sumar nueva gente y nuevas caras”. Considera que Colomer es un buen candidato.

En cuanto al proyecto de Compromís per Xàbia de cara a estas elecciones señala textualmente que “está en construcción”, pero será "participativo y renovador". Cardona insiste en la necesidad de devolver la política al pueblo. Y apunta que las líneas programáticas del partido son trabajar con asociaciones y mejorar los servicios públicos.

Escucha aquí la entrevista íntegramente:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?