Últimas noticias Hemeroteca

Primer día de regatas de la Olympic Week en Xàbia

En total han salido a navegar 14 barcos de la flota de Hansa 303

La bahía de Xàbia ha acogido, hoy jueves 7 de febrero, el primer día de regatas de la V edición de la Olympic Week, que tiene como base el Club Náutico de Jávea.

En total han salido a navegar 14 barcos de la flota de Hansa 303, con un primer liderato para Violeta del Reino del CV Puerto Andratx.

El podio de este primer día lo ocupa en la segunda posición Sergio Roig del CV Puerto Andratx y Daniel Llaca del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Las condiciones han sido idóneas para la práctica de la vela, con una mar plana y vientos suaves con velocidades de entre 10 y 12 nudos. Los regatistas han realizado unas primeras mangas junto al Cabo de San Antonio y posteriormente tras rolar el viento se han desplazado al centro de la bahía.

Por su parte, la flota de 2.4mR ha realizado un entrenamiento con el fin de que los regatistas conocieran la bahía y las condiciones del mar en Xàbia. Será mañana cuando estos regatistas salgan a competir, serán en total 12 los participantes.

Al finalizar la prueba, los regatistas y sus acompañantes han podido disfrutar del Village en la zona de la Escuela de Vela del Club Náutico de Jávea, con bebidas y refrescos gentileza de Coca Cola y Mahou, así como pizzas ofrecidas por Telepizza Jávea y el acompañamiento del grupo local Happy Freuds.

Tras la primera jornada, la clasificación en la categoría Hansa 303 queda así:

1) Violeta del Reino (CV Puerto Andratx)

2) Sergio Roig (CV Puerto Andratx)

3) Daniel Llaca (Real Club Náutico de Gran Canaria/ Fundación También)

4) Jana Mestre (CV Puerto Andratx)

5) Francisco Agustín González (Fundación También)

6) Isaías Iglesias (CV Puerto Andratx)

7) Enrique Vives (Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera)

8) Israel Vega (Club Náutico Lo Pagán)

9) Pilar Ballesteros (Fundación También)

10) Javier Parrilla (CV Puerto Andratx)

11) Ángel Vega (Real Club Náutico de Palma), Maxi Domínguez (Real Club Náutico de Palma), Luis Berastain (Real Club Náutico de Palma) y María Carmen García (Real Club Náutico de Palma).

Para organización de la prueba en Xàbia, el Club Náutico cuenta con la colaboración de esta prueba de Delikia, Coca Cola, Telepizza-Javea, Mahou, Androna, Accastillaje, Amjasa, Ayuntamiento de Xàbia y la Velería A-Sails.

La CV Olympic Week está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat, la fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y los clubes náuticos de Valencia, Torrevieja, Alicante y Jávea y forma parte del circuito preolímpico Español impulsado por la Real Federación Española de Vela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?