Economia y negocios

Las mujeres, de nuevo, las más perjudicadas

El sector Servicios y la franja de edad de más de 44 años es donde se registra un mayor incremento

Radio Elche Cadena SER

Elche

Comienza el 2019 con malos datos para las mujeres en el registro del desempleo de enero. Elche cierra con un total de 23.656 parados de los que el 62% son mujeres. Una cifra que también se repite en Santa Pola y Crevillent. En conjunto, en la comarca Baix Vinalopó, de los 29.538 desempleados, 18.246 son mujeres frente a 11.292 hombres.

En los últimos meses, las mujeres habían experimentado una ligera recuperación siendo los hombres los que registraban un mayor porcentaje de nuevos parados. Pero, en concreto, en el mes de enero, Elche ha subido en 185 desempleados, resultado de la suma de 247 mujeres y la salida de 62 hombres. En Santa Pola ha habido un incremento de 50 mujeres frente a 6 hombres. Solo en Crevillent, ha bajado en 20 el número de mujeres frente al aumento de nueve hombres.

Por sectores, es el de Servicios el que registra más parados en el mes de enero en la comarca suponiendo un 59,53%, seguido por la Industria que acumula un 23%. Una tendencia que se repite de forma concreta tanto en Elche como en Crevillente y Santa Pola.

Por edades, es la franja de más de 44 años la que registra más parados en el Baix Vinalopó, seguido del tramo de edad comprendido entre los 25 y los 44 años.

CCOO ha destacado que en esta ocasión son las mujeres las más afectadas, todo lo contrario a lo que sucedió en el mes de diciembre. Además, la confederación sindical ha insistido en la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo que genere una mayor estabilidad en el empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00