Política
Polígonos industriales

Múltiples deficiencias en el Polígono de los Olivares

Los socialistas de la capital han visitado la zona para comprobar el estado de esta zona y apuestan por convertirlo en Parque Comercial de Servicios

En la imagen se puede comprobar el estado de la Ronda de los Olivares / Radio Jaén

Jaén

El PSOE apuesta por convertir el Polígono de los Olivares en un parque comercial de servicios. El candidato a la alcaldía de Jaén y secretario general de los socialistas de la capital, Julio Millán, afirma que "en los últimos tiempos ha habido muchas empresas que se han ido de Jaén por la falta de respuesta municipal". Por ello, se muestra favorable a que el suelo industrial de esta zona, que ya hace un servicio de terciarios, se le apliquen medidas urbanísticas concretas. La solución para los problemas de los empresarios sería, según Millán, convertirlo en Parque Comercial de Servicios.

Declaraciones realizadas durante una visita de miembros del equipo socialista a la zona, para denunciar las múltiples carencias y deficiencias existentes allí. Algo en lo que está absolutamente de acuerdo Antonio Vega Vargas, miembro de la asociación de empresarios. Las deficiencias se concretan en lo que califican como "lamentable" estado de la ronda de los Olivares, el prácticamente ausente servicio de transporte público en la zona o la falta de información en el Polígono.

Vega Vargas insiste en que desde hace años no se ha realizado una apuesta clara por el Polígono Industrial. Solo la creación de una Comisión al respecto que prácticamente no ha tenido efecto alguno. Pide que el Centro de Servicios Empresariales creado en la zona vuelva a la vida y que se aporte un uso adecuado. Igualmente critica que la Oficina de IMEFE prácticamente solo se utilice para personas desempleadas, algo que ven lógico. Pero cree Antonio Vega que los empresarios deberían de tener más cabida en dicha oficina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00