Últimas noticias Hemeroteca

La Guardia Civil reclama un esfuerzo de las instituciones para la prevención de la violencia de género

El coronel Luis Ortega ha destacado los buenos datos obtenidos en materia formativa en los colegios de la provincia

Comparecencia tras la reunión del Plan Director. /

El coronel de la Guardia Civil, Luis Ortega, en el marco de la Comisión de Seguimiento del Plan Director para la vigilancia en centros educativos y sus entornos, ha explicado que la Benemérita "se ha responsabilizado de 200 centros educativos de la provincia y han tenido un incremento grande en las acciones realizadas". Un total de 126 actividades son las que se han realizado este curso, mientras que el año pasado en las mismas fechas había solo 50.

En cuestiones de vigilancia, se han realizado 240 servicios en centros docentes y 6 jornadas de puertas abiertas, además de la desactivación de un punto de droga junto a un centro educativo de Peal de Becerro.

Ortega afirma que los dos temas que más preocupan a la población son "el acoso escolar, que ha visto incrementado el número de charlas en colegios por parte de la Guardia Civil en un 33 por ciento y la violencia de género, cuyos actos formativos han crecido en un 26 por ciento". El coronel explica que esta cifra es buena aunque debería ser mayor, por ello ha querido hacer un llamamiento a las diferentes instituciones para que aúnen fuerzas y se lleve a cabo un mayor número de acciones formativas contra la violencia de género.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha relatado la valoración de los datos con la comparativa realizada con respecto a otros años. Asegura que el Plan Director "cuenta con cifras desde el año 2012 y su objetivo es el de mejorar la seguridad de los alumnos desde la formación".

El comisario Jefe de la provincia, José Miguel Amaya, detalla que su la Policía Nacional es la encargada de la formación en centros de localidades como Úbeda, Andújar, Linares y Jaén y ha celebrado "el incremento del 21 por ciento la actividad formativa al alumnado, profesorado y AMPAS durante el primer trimestre del curso académico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?