Últimas noticias Hemeroteca

El mejor Señé, antídoto contra las dudas

El catalán se acerca su nivel a las puertas de un duelo trascendente para la Cultural para no perder comba con la zona de play-off

Señé analizó el importante duelo ante el Castilla /

Cada arrancada y conducción de pelota de Josep Señé evoca sus mejores tiempos en el Reino de León. El jugador que lideró a la Cultural en su desembarco en la Segunda División se aproxima a su mejor nivel en el momento en el que las dudas crecen entre los aficionados. El antídoto contra la irregularidad del equipo es, entre otros factores, la evidente mejoría del "10" blanco, descentrado y desubicado, primero, y luego lastrado por las lesiones. Su juego contra el Fabril, el Sanse y recientemente contra el Atlético B redundan en su puesta a punto.

CYD Leonesa

"Hubo un cambio en el vestuario, que a nadie le gusta que haya porque es cuestión de todos que vaya mal la cosa, pero nos vino bien. Fue una inyección en cuanto a ritmo e intensidad de juego que le viene bien al equipo y especialmente a mí", apuntó el centrocampista catalán, que, como otros compañeros, se reencontrarán el domingo con su pasado en la cantera del Real Madrid.

Con 18 años, y tras despuntar en el Terrasa, el Madrid se fijó en Josep Señé, que militó dos temporadas en su segundo filial desde donde dio el salto al Real Oviedo. Más directa fue la vinculación de Iván González y Antonio Martínez, forjados en "La Fábrica". Pero más allá de sentimentalismos y recuerdos, la Cultural se la juega y en el vestuario se reconoce la necesidad al mismno tiempo que se transmite seguridad. "Es vital refrendar todo lo que estamos haciendo con victoria. El trabajo está siendo muy bueno y en el nivel de juego hemos mejorado notablemente", indicó Señé.

Diez días sin San Emeterio

La lesión sufrida el miércoles por Borja San Emeterio se quedó en una elongación a la altura de la zona abductor de la pierna derecha. El diagnóstico médico emitido por el club estima un plazo de recuperación de 8 a 10 días lo que descarta al defensa para el partido del domingo en Madrid y no asegura su concurso contra el Unionistas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?