Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

Caso Espías: Gamón, el hombre de Aguirre, no sabe, no contesta

El exdirector general de Seguridad tenía una nómina mensual de 5.600 euros

Gamón en su interrogatorio /

Sergio Gamón, el que fuera número uno de la dirección general de seguridad del gobierno regional, se ha mostrado muy tranquilo durante el interrogatorio, tanto que hasta le han llamado al atención por ofrecer datos sobre su divorcio. Su ex-esposa declara en unos días como testigo.

Pero este agente de la policía nacional que ha acompañado a Aguirre desde que ella fuera nombrada ministra de Educación por Aznar, ha señalado que nunca ordenó realizar seguimientos sobre Alfredo Prada, Manuel Cobo o Cristina Cifuentes.

Ha dicho que no sabe nada de los móviles de sus hombres localizados siempre al lado de donde se encontraba Prada, Cobo y otros antiguos altos cargos.

Y salía a escena el otro decorado de este procedimiento: las acusaciones de que Gamón hablaba de forma habitual por teléfono con Ignacio Gonzalez sobre esos seguimientos, pero el acusado ha negado que eso se produjera alguna vez.

Su antigua pareja declaró lo contrario en la investigación y manifestó que ella había visto esa escena de conversaciones en su casa.

Tras su declaración lo que ha quedado claro es que no había razones para contratar por 5.600 euros mensuales a un director general de Seguridad porque no ha sido capaz de controlar que hacían sus hombres en las jornadas de trabajo.

Sus funciones, ha dicho, solo se centraban en impedir que ciudadanos enfadados pudieran protestar en actos públicos de los consejeros o de la presidenta. De eso ya se encargan las fuerzas de seguridad, en Madrid bajo las órdenes de la Delegación del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?