Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

"Mil motivos para la huelga feminista" del 8 de marzo

El lema con el que la Comisión 8M de Madrid convoca un paro laboral, de cuidados, consumo y educación

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ

Falta un mes y un día para el 8 de Marzo y las organizadoras de la Comisión 8M de Madrid piensan en voz alta lo bueno que se ha conseguido. "Pasa que estás en un bar y en las noticias en media hora oyes siete veces la palabra feminismo en la tele. Entonces esto no ocurría hace un año, y esto está muy bien", explica Sara Jiménez, una de las voceras (como les gusta denominarse). Pero también piensan en lo que queda por hacer "en lo real seguimos con la brecha salarial, seguimos con el techo de cristal, seguimos siendo nosotras las que cuidamos... En el día a día no ha cambiado realmente nada tangible", añade esta portavoz.

Este 8M vuelven a convocar una huelga feminista de 24 horas ((laboral, de cuidados, educativa y de consumo)) que ya está respaldada por sindicatos como CGT o CNT. Y motivos también señalan. "Todavía seguimos con los motivos suficientes para volver a hacer una huelga. Nos siguen asesinando, nosotras tenemos los trabajos más precarios. Porque hay mujeres que no tenemos una pensión porque no hay una cotización exacta para las mujeres porque los trabajos que tenemos son temporales y precarios", Rafaela Pimentel.

Y, ¿cuál debería ser el papel de los hombres el 8 de marzo? Responde de nuevo Sara Jiménez. "Un apoyo a las mujeres que ese día vayan a hacer huelga. Que esos cuidados que las mujeres no vamos a hacer ese día de llevar a la niña al cole o al abuelo al hospital, los hagan ellos".

Este año también habrá manifestación y otras actividades como un evento de música el 23 de febrero o una carrera el 3 de marzo para demostrar que las mujeres pueden correr sin miedo.      

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?