Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los nórdicos, a la caza de proyectos inmobiliarios en Ciutat

Páginas web ofrecen pisos y casas que califican de "oportunidad de inversión"

Cadena SER

Palma

Las barriadas palmesanas de Nou Llevant y El Terreno se han convertido en el nuevo objetivo inmobiliario de inversores extranjero. En las páginas web de empresas del sector de compraventa de viviendas para mercado anglosajón y nórdico ofrecen pisos y casas que califican de "oportunidad de inversión". De hecho, en algunos de estos portales, se describe El Terreno como "el que está llamado a ser el próximo objetivo de Palma".

En otra web, dirigida principalmente a ciudadanos extranjeros, sin miramientos se explica que, "probablemente El Terreno pasará por el mismo proceso que ha tenido Santa Catalina los últimos 5 o 10 años. Muchos dicen que pronto se convertirá en una zona muy deseada para vivir".

Ya hay ejemplos en esta barriada: una promoción que se llama "El Terreno Studios"

Funciona como vivienda residencial y como alquiler turístico. El proyecto se anuncia resaltando que "cuando el dueño no está en la vivienda su apartamento se puede alquilar como un hotel y las ganancias obtenidas pueden utilizar, por ejemplo, para pagar la hipoteca". Es un texto que se puede leer literalmente en una inmobiliaria.

El apartamento más barato tiene 55 metros cuadrados y cuesta 377.000 euros. El más caro tiene 99 metros cuadrados más 19 de terraza y tiene un precio de 820.000 euros. Efectivamente, sólo al alcance de holgados bolsillos españoles o extranjeros.

En Nou Llevant los precios también desvelan que el barrio está en el punto de mira de los inversores. Así se anuncia, de hecho. Oportunidad de inversión es el calificativo para una planta baja en la Soledad Sur que necesita una reforma integral. 120 metros cuadrados. 250.000 euros. O un ático, en la misma zona, 90 metros cuadrados y terraza: 350.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00