Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Ilusión por un proyecto de partido

El presidente del PP asegura que trabajarán por un proyecto para Medina y no un proyecto personal

El presidente del PP apuesta por un programa para Medina y que no sea personalista / Cadena Ser

Medina del Campo

Guzmán Gómez Alonso espera ser ratificado por el Comité Regional del partido como candidato a la alcaldía medinense tras la asamblea celebrada ayer y en la que se impuso por 7 votos a 2 a la candidatura de Olga Mohíno.

Es la primera vez que en la junta local de Medina se lleva a cabo el proceso de esta forma, es decir, proponiendo y votando desde el municipio un candidato. Una vez que eso ha ocurrido, el presidente del PP, Luís Carlos Salcedo, quiere manifestar la ilusión que existe por esta decisión ya que se buscaba un perfil claro; alguien joven, con experiencia y de partido. Todas estas premisas las cumple Guzmán Gómez que tiene experiencia como alcalde y como diputado.

Ahora hay que trabajar en el proyecto que el PP quiere presentar a las próximas elecciones y lo hará, ha dicho, con un proyecto de partido y no con un proyecto personal. Este proceso habrá que conjugarlo con el trabajo del grupo municipal que no se muestra muy contento con la decisión, de hecho, nada más terminar la asamblea que eligió a Gómez Alonso, los perfiles de las redes sociales del grupo municipal cambiaron la imagen del partido por la de “concejales de Medina del Campo”. Salcedo asegura que intentarán trabajar con ellos durante estos meses y analizar si estarían interesados y se les podría tener en cuenta de cara a la lista electoral.

En este sentido hay que recordar que una parte de los afiliados y concejales apoyaban la candidatura de Olga Mohíno y que ella misma ha asegurado que alguno de ellos tiene inquietudes políticas que podrían desarrollarse en otras formaciones. Esto toma más sentido cuando públicamente, los concejales populares se desentienden del partido y se presentan simplemente como concejales de Medina por lo que parece complejo que puedan tener cabida en la lista definitiva para el 26 de mayo.

En cualquier caso, hoy se da un paso más en este proceso del Partido Popular ya que, a las 20.00 horas, los presidentes local, provincial y regional del PP; Salcedo, Carnero y Fernández Mañueco, estarán en Medina presentando esta candidatura y la de una treintena de municipios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00