Sociedad

Los médicos de la Región se suman a los paros por una mayor financiación y unas mejores condiciones

Cadena SER

Murcia

Piden recuperar la jornada semanal de 35 horas, una jubilación flexible y que se adecuen las plazas MIR a las necesidades sanitarias.

Son sólo algunas de las reivindicaciones que los médicos de la Región, al igual que los del resto de España, han puesto de manifiesto en las concentraciones que han llevado a cabo a mediodía a las puertas de hospitales y centros de salud.

Un paro que se ha llevado a cabo en la Región, al igual que en toda España, y que según Clemente Casado, vicesecretario del Sindicato Médico, sirve de jornada de denuncia y toque de atención a las autoridades regionales y nacionales, a las que piden más financiación para poder dar una atención de calidad a los pacientes.

El paro ha sido secundado por buena parte de los facultativos, que durante 10 minutos se han concentrado a las puertas de sus centros de trabajo, como ha ocurrido por ejemplo en el Reina Sofía, donde se ha leído un manifiesto con sus peticiones, que también pasan por recuperar la jornada semanal de 35 horas o una jubilación flexible. Las concentraciones, explica Clemente Casado, no han interferido en la actividad de los centros.

Apoyando esta concentración ha estado también el secretario general de Podemos y portavoz de la formación en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, que recuerda que han llevado al parlamento murciano una ley para reducir las listas de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00