Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Enfermería

SATSE Palencia recoge firmas por "la Sanidad que merecemos"

El mismo día que se concentran los médicos, el sindicato de enfermeras estarán en los hospitales Río Carrión y San Telmo

Mesa de recogida de firmas del sindicato de enfermería / SATSE

Palencia

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Palencia lleva a cabo este jueves una recogida de firmas dentro de la campaña “La Sanidad que merecemos” para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por cada enfermera o enfermero y ofrecer así una atención sanitaria más segura y de mayor calidad.

Las recogidas de firmas en Palencia se realizarán en el Hospital Río Carrión, dentro del Edificio de Consultas Externas y en el Hospital San Telmo, en el hall. En ambos lugares de 09:00 a 14:30 horas. El sindicato de enfermería asegura que en las zonas rurales existen muchos pueblos con habitantes a los que hay que tratar y “las enfermeras se hacen muchos kilómetros para ver a los pacientes”. Recuerda que que no es tanto el número de pacientes que se citan en un día, sino el “tiempo” que se necesita para “llegar a todos con una buen atención”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00