Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Nuevo concierto en la Fundación Francis Chapelet

El sábado podrá escucharse música ibérica para tecla, ofrecido por la organista y clavecinista Almudena Herchiga

La Fundación Francis Chapelet arrancael año con dos conciertos que tendrán lugar en Abarca de Campos, el primero de los cuales será el sábado día 9, a las 19.:00 horas. Se trata de un concierto de música ibérica para tecla, ofrecido por la organista y clavecinista Almudena Herchiga, profesora de clave en el Conservatorio de Palencia en la actualidad. El programa se ejecutará en el lave, el órgano napolitano y el gran órgano de la Fundación, y a juzgar por las piezas que lo componen, será de aquellos que gusta escuchar.

La Fundación Francis Chapelet y la asociación Amigos de los Clásicos, han decidido que la entrada a los conciertos de Abarca sea gratuita, pudiendo los asistentes, después del concierto y en función del grado de satisfacción que el mismo les haya producido, aportar un donativo voluntario por la cantidad que a cada cual le parezca; de este modo no se obliga a nadie a pagar una entrada, y también se recuerda a los asistentes que la cultura cuesta dinero (los músicos también comen) y la Fundación no ha recibido ninguna aportación hasta la fecha de ninguna entidad, pública o privada, para la realización de sus fines.

Almudena Herchiga Martín es especialista en música antigua e interpretación con criterios historicistas. Licenciada en la especialidad de clavecín por el Real Conservatorio Superior de Madrid. Profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia y desde 2007 en Escuelas Municipales de Música donde también ha realizado labores de Dirección.

Dentro de su formación como clavecinista y organista ha realizado Masterclass con maestros reconocidos internacionalmente como Jacques Ogg, Luigi Ferdinando Tagliavini, Pablo Cano, Enrico Baiano, Silvia Márquez, Lucka Chiantore, Imbi Tarum, Andrés Cea, Bine Bryndorf, Miguel Bernal Ripoll, etc. Algunas de estas actividades organizadas y coordinadas por la Asociación Cultural de Amigos del Clave de España de la que es miembro fundador.

Colaboradora habitual en diversas agrupaciones con una amplia actividad en paralelo. Dúo artístico con el trompetista Víctor García Liñana, integrante de la Asociación y Fundación Manuel de Falla en Illescas (Toledo), dúo artístico con la flautista Silvia González García, etc.

Interesada por el Patrimonio artístico y musical asiste a jornadas organizadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) como las II jornadas tituladas “Un viaje a través de los órganos de las catedrales de España”. Ha participado en la ruta de los órganos históricos organizado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Ha realizado conciertos dentro de actos con motivo de Centenarios de Bienes de Interés Cultural como por ejemplo el III Centenario del retablo de la parroquia de Escalonilla (Toledo).

Como organista litúrgico se forma en la Universidad Pontificia de Comillas, adquiere experiencia en la Comunidad de Madrid y de la Diócesis Primada de Toledo. Es organista del Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo), Fundación que promueve proyectos y actividades sociales y culturales. Organista también de coros bajo la dirección de grandes intérpretes reconocidos en el ámbito vocal. Realiza además sustituciones al organista de la Basílica de Medinaceli de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?