Política

'Mina Muga' es un "gran proyecto estratégico"

El vicepresidente Manu Ayerdi coincide con UPN en la valoración de este proyecto minero en la comarca de Sangüesa

El vicepresidente del Gobierno Foral, Manu Ayerdi, en una imagen de archivo de una intervención en la tribuna del Parlamento. / Parlamento de Navarra

Pamplona

Una interpelación al Gobierno foral sobre la situación económica y social de la Comarca de Sangüesa ha puesto de manifiesto el punto de vista coincidente del principal partido de la oposición, UPN, con el Gobierno Foral en una cuestión que ha generado oposición por parte de algunos grupos ecologistas. 'Muga Mina', el proyecto minero de potasa impulsado por la empresa Geoalcali para la zona de Sangüesa y Javier, es "un gran proyecto estratégico", según manifestó el vicepresidente del Ejecutivo Foral, Manu Ayerdi.

"Vemos el interés socioeconómico claro del proyecto, no tenemos ninguna duda. Lo valoramos positivamente. Nos parece muy importante que se cumplan estrictamente todas las normativas de carácter medioambiental", señaló el vicepresidente.

Añadió que el proyecto se encuentra sometido a la evaluación de declaración de impacto medioambiental por parte del ministerio para la Transición Ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00