Últimas noticias Hemeroteca

Las enfermeras navarras critican su excesiva carga de trabajo

El sindicato SATSE se moviliza /

Las enfermeras navarras critican su excesiva carga de trabajo, tanto en atención especializada como en primaria. En muchos casos, se atienden más pacientes de los que marca la ratio segura, según dice, Miguel Ángel Fernández, delegado sindical de Satse. "Cuando hablamos de ratio segura estamos hablando de un ratio de uno 6 ú 8 pacientes por enfermera, y en Navarra se nos está dando el caso de que hay plantas de hospitalización en los que estamos atendiendo hasta 22 pacientes por enfermera".

Por ello están impulsando una Iniciativa Legislativa Popular. "Intentar promover desde el Congreso en Madrid y conseguir un número máximo de pacientes con criterios puramente técnicos y de calidad". La reivindicación del sector de enfermería coincide en el fondo, según señalan, con la de los médicos. Buscan una "mejora de la calidad asistencial".

Para poder seguir adelante con la Iniciativa Legislativa Popular, el sindicato de enfermería debe recoger medio millón de firmas a nivel nacional, 8 mil de ellas en Navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?