Últimas noticias Hemeroteca

Protestas desorganizadas en la Sanidad

Poco éxito ha tenido el llamamiento a las concentraciones de personal facultativo de los centros de Salud en Pontevedra. A las puertas del Virxe Peregrina estaban representantes de PSOE y Ciudadanos. Finalmente salió un médico, y quejas hay, y muchas.

Los profesionales de Atención Primaria denuncian graves problemas en la sanidad pública pero destaca la poca organización a la hora de hacerlas visibles. Sin ir más lejos, ayer la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Pontevedra anunciaba un parón de cinco minutos a las puertas del Centro Virxe Peregrina para esta mañana, pero ningún médico del centro conocía esta convocatoria. El doctor Isidoro Rivera, de SEMERGEN, salió a atender a los medios de comunicación reivindicando, entre otros problemas, la necesidad de incorporar más médicos empezando por sustituir las jubilaciones.

Todos los problemas que denuncian los profesionales los sufren y los corroboran los pacientes, que asumen cada día largas horas de espera en los Centros de Atención Primaria y meses o años en el caso de citas para atención especializada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?