Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sobrecoste de 1,55 millones y retraso de las obras hasta el otoño de 2019

De esta manera, el coste total de la estación alcanzará los 17,8 millones de euros

La sociedad del ferrocarril oficializa un retraso en la futura estación de autobuses y un modificado de 1,55 millones de euros, de los que 900.000 euros serán costeados por el ayuntamiento y el resto corresponderá a LIF. De esta manera, el coste total de la estación alcanzará los 17,8 millones de euros

Desde la sociedad afirman que el modificado "no supone una variación sustancial del proyecto", y recuerdan que este aumento en el precio cuenta con el aval de la abogacía del estado.

El director general de arquitectura del ayuntamiento, Rafael Alcoceba, explica que es necesario recalcular la cúpula que conectará las dos estaciones. Alcoceba insiste en que en este tipo de estructuras tan grandes, no es extraño tener que hacer cambios. Pero la cúpula no es el único elemento que obliga a aumentar el presupuesto. El cambio de legislación obliga a utilizar maquinaria más costosa y, además, se contemplan más actuaciones como la adaptación de los cimientos que habían sido construidos con anterioridad.

Con la aprobación de este sobrecoste, las obras continuarán y a partir de ahora, la previsión marca otoño de 2019 como fecha final de las obras. El concejal de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, señala que aunque se aumente el presupuesto en un 9,5 %, el ayuntamiento de Logroño sigue respetando el compromiso de no superar los 6 millones de euros de gasto en la parte que toca asumir por parte del consistorio de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?