Sociedad
Ludopatía

El testimonio de un joven salmantino en plena recuperación de su ludopatía

Abordamos en Hoy por Hoy Salamanca este grave problema social, que afecta a menores de incluso 13 años

Archivo Cadena SER

Salamanca

La ludopatía es, según recoge la Real Academia Española de la Lengua, la 'adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar'. Este gravísimo problema afecta cada vez a más población joven en Castilla y León.

Esta semana, la Federación castellano y leonesa de jugadores de azar rehabilitados (Fecyljar) ha denunciado públicamente que los casos patológicos de ludopatía en general han crecido en esos tres años un 15 por ciento en la región, y los de aquellos que acuden a la organización tras perder el control en internet en un 306 por ciento.

Los alarmantes y preocupantes datos tienen también su mirada local en Salamanca. Desde hace años, la Asociación salmantina de jugadores de azar en rehabilitación (Asaljar) viene siguiendo con preocupación el incremento de casos de ludopatía entre los jóvenes: el deporte y las apuestas relacionadas con partidos y eventos en este ámbito, los juegos online -el póker, uno de los que tiene un gran protagonismo-, las salas físicas de juegos... en todos estos casos se puede invertir una gran suma de dinero que, en muchos casos, conduce a que los jugadores se conviertan en ludópatas.

Este miércoles en Hoy por Hoy Salamanca hemos contado con la participación de la psicóloga de la Asociación Asaljar, Luisa Ventola, y también con un ludópata que se encuentra en proceso de rehabilitación. Y este es su testimonio, en la sintonía de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00