Últimas noticias Hemeroteca

Los consejeros de Caja Segovia manifiestan su confianza en la comisión que planteó las prejubilaciones

Un total de 41 testigos responderán hasta el próximo día 13 a las preguntas del Tribunal, abogados de la acusación, letrados de la defensa y ministerio Fiscal. El 14 será el turno de los peritos y el 19 se plantearán las conclusiones

Tercera sesión del juicio oral por las prejubilaciones de Caja Segovia en la Audiencia Provincial /

La tercera sesión del juicio oral por las prejubilaciones millonarias cobradas por ex directivos de Caja Segovia ha estado protagonizada por los testigos convocados por la acusación que han mostrado, en la mayoría de los casos, su confianza en la Comisión de retribuciones que presentó la propuesta al Consejo de Administración. Los testigos han ido confirmando el procedimiento de convocatoria de las reuniones con una media de 48 horas de antelación y que disponían de la información financiera necesaria para validar el Plan.

Citados hoy comparecieron a lo largo de la mañana de Sergio Gozalo de Mercado como secretario del consejo de administración en 2006, Miguel Ángel Antona como miembro de la comisión de retribuciones de 2006 y vicepresidente segundo del consejo de administración ese mismo año, Manuel Berzal como vocal del consejo entre 2006 y 2011 o Bonifacio García, que formaba parte del consejo en representación de los impositores. También estaba prevista la comparecencia a lo largo de la mañana, y entre otros, del expresidente de la Diputación Provincial Javier Santamaría y el actual diputado José Luis Sanz Merino.

En relación a la decisión del expresidente de la entidad Atilano Soto de no contestar a los abogados de la acusación durante el día de ayer, su letrado Luis Rodríguez Ramos se ha referido al protocolo establecido por las defensas y que especifica que son los técnicos los encargados de responder a cuestiones de procedimiento que establece que son los técnicos los que responden de lo ocurrido y son los consejeros los que ponen de manifiesto el funcionamiento del Consejo y su confianza en los técnicos.

El martes y miércoles que viene se retomarán las declaraciones hasta completar a los 41 testigos citados. El día 14 será el turno de los peritos y el 19 el de las conclusiones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?