Últimas noticias Hemeroteca

El equipo de gobierno accede a dividir los expedientes para garantizar las inversiones

La alcaldesa ha anunciado la intención de llevar al próximo pleno, en diferentes préstamos, las inversiones del CAT por una parte y por otro lado el resto de las cantidades necesarias a financiar como los trabajos en la muralla o los proyectos de los presupuestos participativos

Imagen de una sesión de pleno donde se debatirán de nuevo la financiación para las inversiones de la ciudad /

El equipo de gobierno del Ayuntamiento sigue dando vueltas a la manera de sacar adelante los préstamos para las diferentes inversiones previstas en la ciudad, como el arreglo de la muralla o la conclusión del edificio CIDE. La alcaldesa Clara Luquero ha confirmado que tienen previsto llevar en dos partes las inversiones al próximo pleno. En una parte se tramitará un préstamo para diversas inversiones y en otro expediente el dinero necesario para la finalización del Centro de Innovación y Desarrollo “nosotros podemos tener un plan b desde el punto de vista administrativo, pero para sacar adelante las inversiones necesitamos que algún grupo de la oposición haga un ejercicio de responsabilidad. En el tema del CAT si no tenemos un compromiso de abstención de uno de los grupos no iría a pleno” señala la alcaldesa.

De no salir adelante estas cuentas se podría poner en peligro la puesta en marcha de este centro de innovación y por tanto el compromiso con las empresas que ya han confirmado su instalación en el mismo y con la empresa encargada de los trabajos para su terminación.

Por otro lado la junta de Gobierno local ha recibido la sentencia firme de la indemnización a los denunciantes contra la Casa de la Parra por el no derribo del edificio que supondrá unos 220.000 euros que fueron recurridos por el consistorio algo que ha vuelto a recordar Luquero “es un mal menor, de habernos visto obligados a demoler el edificio nos hubiese costado mucho más dinero”.

También se ha otorgado la licencia de obras de la primera fase para la construcción del edificio para Ciclos formativos del instituto de San Lorenzo y la toma de posesión de dos policías locales que han superado las pruebas selectivas en ejecución de la sentencia que obligada a repetir dichas pruebas “ se incorporan estos dos agentes , hay otros seis policías que han terminado el proceso de selección y empiezan el formativo que estarían en disposición de incorporarse en prácticas en torno al mes de julio y a continuación van a salir otras catorce plazas para paliar las jubilaciones de policías previstas”.

La Comisión de Gobierno también ha autorizado la licencia de obras para la ejecución de 80 viviendas en una parcela del sector plaza de toros con una inversión de 4.200.000 euros y la prórroga del contrato de arrendamiento del centro de interpretación Ambiental de San Lorenzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?