Últimas noticias Hemeroteca

Elisabet y Débora "toman el mando"

La alcaldesa Clara Luquero cumple con la tradición de entregar el bastón de mando de la ciudad a las alcaldesas de Zamarramala, que ataviadas con el traje de avisar han sido recibidas en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia

Débora (i) y Elisabet Velasco reciben el bastón de mando de manos de la alcaldesa Clara Luquero en presencia del concejal Andrés Torquemada /

Como marca la tradición, la alcaldesa, Clara Luquero, en compañía del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha entregado el bastón de mando a las alcaldesas de Zamarramala, las hermanas Elisabet y Débora Velasco, en la sala Blanca del Ayuntamiento. Precisamente, la alcaldesa de Segovia ha destacado el importante papel que cumplen las zamarriegas conservando la tradición y haciéndolo con orgullo. Las dos alcaldesas se han mostrado muy nerviosas ante la fiesta, esperan que el buen tiempo acompañe las celebraciones y consideran un honor ser las responsables, este año, de conservar y transmitir los valores de esta fiesta hecha por mujeres y para las mujeres.

Zamarramala vivirá su día grande el 10 de febrero con el nombramiento de las Aguederas Honorias, el pregón a cargo de la atleta segoviana, Carolina García, la declaración de Ome Bueno e Leal a la asociación de Esclerosis Múltiple, y la entrega del premio Matahombres de Oro 2019 al periodista Luis del Olmo. Una mañana de domingo que finalizará con la quema del Pelele y el baile de las jotas segovianas.

El apoyo del Ayuntamiento a la Fiesta de las Aguedas (Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1968) se plasma, año tras año, en un convenio de colaboración con el Concejo de Aguederas de Zamarramala.

Antes de la entrega oficial de las varas de mando, la alcaldesa, Clara Luquero, y la presidenta del Concejo, Mª Josefa Pascual, han firmado, en la sala de la Chimenea, el documento que recoge la aportación económica del Ayuntamiento, subvención que asciende a 3000 euros destinados a la organización, promoción y difusión turística de los actos incluidos en el programa de la Fiesta de Santa Águeda 2019 que se extiende del 9 al 11 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?