Últimas noticias Hemeroteca

La Diputación destina 117.000 euros a las asociaciones de carácter social de la provincia

El Área de Asuntos Sociales y Deportes incluye este año a tres asociaciones más en la lista de más de una veintena de destinatarias

Acto de firma del convenio entre la Diputación con veintirés asociaciones sociales de la provincia /

La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, ha firmado veintitrés convenios de colaboración con las asociaciones sociales de Segovia por importe de 117.000 euros, lo que supone 10.000 euros más la cifra de 2018 y hasta en 48.500 euros las ayudas de hace cinco años a este mismo fin.

La Institución provincial destinará ayudas a un total de veintitrés asociaciones, tres más que el año pasado; la Fundación Niemann Pick, que contribuye a la investigación de esta enfermedad neurológica que por el momento no tiene ni cura ni tratamiento, la ACEMM, que trabaja para mejorar la vida de los refugiados, y la Asociación APIE, que tiene como uno de sus principales fines organizar actividades para aumentar la capacitación profesional del personal de los Servicios de Emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre las otras veinte están la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Cáritas diocesana, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Federación de Jubilados y Pensionistas. Además, otras directamente vinculadas a distintas enfermedades y afecciones, como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Segovia de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Parkinson, Cruz Roja o la Asociación Estudio Lesión Medular Espinal.

Por último, varias entidades que trabajan con personas con capacidades diferentes como ASPACE, Fundación Personas, ADISIL, Paladio Arte, Autismo Segovia o ASIDOS también figuran en una lista de beneficiarias que se completa con la Coordinadora ONGD Castilla y León, la Asociación de Alimentos Sociales El Acueducto y la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír. Además, cabe mencionar que varias de ellas han visto incrementada la subvención respecto a convocatorias anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?