Últimas noticias Hemeroteca

Manuel Mirat: "Los 'muros' de pago serán inevitables en el periodismo"

El consejero delegado de Prisa inauguraba este jueves el ciclo de coloquios de ABC de Sevilla por su 90 aniversario

El consejero delegado de Prisa inauguraba en Sevilla, en la tarde noche del jueves, el ciclo de coloquios de ABC con motivo de su 90 aniversario. Acto centrado en el 'Presente y el futuro del periodismo'. Manuel Mirat reivindicaba una "vuelta al oficio" y entender las pautas de consumo del usuario. También alertaba de la "manipulación que se da en las redes sociales y del deterioro de la información que se produce cuando se da la espalda a esos canales". Sobre el modelo de publicidad, aseguraba que los medios "se dirigen inevitablemente hacia los denominados 'muros' de pago". 

Durante el coloquio, en el que participaba el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, se abordaron temas muy diversos, como la evolución de los ingresos publicitarios y su incidencia en el entorno digital; la necesidad de entender las pautas de consumo del usuario y las reestructuraciones en las plantillas de los medios.

Mirat destacaba su apuesta firme por el rigor, la credibilidad y la veracidad "frente a los bulos en las redes sociales". Ambos consejeros coincidieron en una visión optimista sobre el futuro del periodismo.

El acto se celebraba en la Casa de ABC de Sevilla, en el espacio que ocupaba su antigua rotativa, y contaba con una nutrida representación de la clase política y personalidades de diversos ámbitos sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?