Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Año Nuevo Chino

Valencia celebra el Año Nuevo Chino

El Instituto Confucio de la Universitat de Valencia organiza varias actividades con motivo del Año Nuevo Chino 4717, el año del cerdo

07 FEBRERO - GERMA ARROYO.avi

07 FEBRERO - GERMA ARROYO.avi

Valencia

La cultura festiva china se mostrará este próximo sábado en el centro de València con motivo de la cabalgata organizada para dar la bienvenida al nuevo año chino, el 4717, que ha comenzado oficialmente esta semana. 

Esta cabalgata está organizada por la comunidad empresaria china afincada en Valencia que se ha volcado en la celebración para que la cabalgata del sábado sea un éxito  con final en la plaza del Ayuntamiento, donde habrá actividades durante toda la jornada. Desde las 10 y media de la mañana, el Instituto Confucio ha organizado actuaciones culturales chinas, cantos y bailes tradicionales chinos, exposiciones gastronómicas y un calendario personalizado con nombre en caligrafía china. 

Este tipo de actividades refuerza los lazos entre València y China y ayuda a que sean cada vez más los turistas chinos que nos visiten.

Actualmente hay 24.000 chinos censados en la Comunitat Valenciana y 10.000 en la ciudad de Valencia, una comunidad que supone un impacto económico importante para esta ciudad según nos ha comentado Vicent Andreu, director del Instituto que ha visitado los estudios de Radio Valencia. 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00