Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Natzaret

Pérez Casado asegura que fue un error ampliar el puerto de Valencia por el sur y hacer desaparecer la playa de Nazaret

Ricard Pérez Casado, exalcalde socialista de Valencia, ha explicado que hace 33 años la conciencia medioambiental no era tan grande como ahora y que no se pensó en las consecuencias de ampliar el puerto por el sur

Ricard Pérez Casado, exalcalde socialista de Valencia, en el marco de unas jornadas celebradas en la Marina de Valencia / La Marina

Valencia

Ocurrió hace 33 años cuando Ricard Pérez Casado era el alcalde socialista de Valencia. El puerto necesitaba crecer y las autoridades del momento dijeron que sí al crecimiento por el sur de la ciudad, haciendo desparecer para siempre el litoral de Nazaret. Este jueves, Pérez Casado ha reconocido abiertamente que fue un error.

Ha sido en el marco de unas jornadas celebradas en la Marina de Valencia y que ha inaugurado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Jornadas en las que se está analizando la reconversión de los puertos históricos de las ciudades, de infraesctructuras cargadas de identidad y de memoria que quedaron obsoletas en su momento para el comercio marítimo, y que suponen en la actualidad un gran espacio de oportunidades. En ese foro, Pérez Casado ha explicado que hace 33 años la conciencia medioambiental no era tan grande como ahora y que no se pensó en las consecuencias de ampliar el puerto por el sur.

El exacalde cree que la ampliación se tenía que haber hecho en Sagunto, en unas instalaciones portuarias que están a solo 15 millas náuticas de las de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00