Últimas noticias Hemeroteca

El naval pide a Feijóo más implicación en el futuro de Vulcano

Trabajadores del astillero y de la industria auxiliar se manifiestan por Vigo hasta la sede de la Xunta de Galicia

Un momento de la manifestación de Vulcano tras salir de la factoría en el barrio de Teis /

Trabajadores de Vulcano han sacado este lunes sus protestas a las calles de Vigo para pedir a la dirección de la empresa que pague las nóminas pendientes y una solución que garantice el fuituro del astillero.

Al grito de "Vulcano Solución!", trabajadores del que en su dìa fue uno de los astilleros insignia de la industria naval de Vigo han recorrido las calles de la ciudad desde el astillero en Teis y hasta a sede de la Xunta de Galicia para exigir, por una parte al astillero, una solución a la situación de cinco trabajadores que llevan varios meses sin cobrar su nómina, pero también un plan de viabilidad a largo plazo para garantizar el futuro del astillero.

Desde las centrales sindicales piden a la Xunta de Galicia que deje del ser un mero espectador e intervenga para apoyar a uno de los principales sectores industriales de Galicia.

La empresa está en estos momentos negociando una quita de la deuda con los proveedores de la industria auxiliar a los que el astillero adeuda 500.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?