Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desmantelado un laboratorio de falsificación en Madrid con un detenido en Vigo

Realizaban pasaportes o visados y llegaban a cobrar 5 mil euros

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid el mayor laboratorio de falsificación documental que ha descubierto hasta la fecha, con la detención de doce personas, una de ellas en Vigo.

Es el mayor golpe a un laboratorio de falsificación en España. Esta organización contaba con toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo todas las fases de la falsificación, sin necesidad de laboratorios complementarios, algo que refleja la profesionalidad de los falsificadores y la alta calidad de los documentos que elaboraban.

Dentro de las falsificaciones efectuadas, principalmente se centraban en la Tarjeta de Residencia de Familiar Comunitario aunque también se ha detectado la realización de pasaportes italianos y argentinos, cartas de identidad francesas o italianas, visados estadounidenses, carnets de conducir o tarjetas de residencia españolas cobrando hasta 5.000 euros según el tipo de documento.

El laboratorio fue localizado en un edificio de oficinas de Rivas Vaciamadrid, contaba con dos grabadores láser CNC, maquinaria para realizar cortes en material plástico en alta velocidad, seis impresoras de sublimación digital para imprimir fondos de seguridad, dos prensas de impresión tampográfica y termográfica, dos escáneres, seis impresoras láser, tres equipos informáticos de última generación y unas 2000 tarjetas en blanco , la mayoría con el chip incorporado, entre otros efectos.

Una de las doce detenciones se produjo en la ciudad de Vigo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?