Últimas noticias Hemeroteca

Regresan las obras de mejora a la Plaza de Abastos de A Guarda

El Concello ha adjudicado nuevos trabajos por casi 50.000 euros que permitirán al mercado contar con aseos accesibles

Una de las entradas a la Plaza de Abastos de A Guarda. /

La empresa Denuevo Punto Creativo S.L. será la encargada de realizar las obras de reforma de la Plaza de Abastos de A Guarda con un plazo de ejecución de un mes y que se suman a las mejoras ya realizadas en los pasados años para la eliminación de barreras y la mejora y conservación de los equipamientos. En esta ocasión, las actuaciones se centrarán en tres puntos fundamentales: la colocación de puertas automáticas en los accesos desde la calle Xulián López y Concepción Areal, así como la construcción de unos aseos accesibles en la planta superior y la reforma de los baños existentes. Además, se recuperará además la antigua bóveda de cañón de la puerta de acceso norte en la calle Xulián López para realzar el valor arquitectónico del edificio.

El regidor guardés ha querido responder a las palabras este miércoles en SER Baixo Miño de Carmen García, presidenta de Acigu, que se quejaba de la falta de información desde el concello sobre los plazos de la reforma de la calle Concepción Areal y el plan de tráfico previsto, ante el temor de que se eliminase el paso de vehículos por este importante vial. Explica Lomba que los plazos de terminar las obras en el mes de mayo se mantienen y aclara que los peatones tendrán prioridad absoluta en la calle, donde los vehículos deberán transitar a velocidad moderada.

El alcalde de A Guarda también ha pedido al jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, que atiende a las peticiones de reunión para mejorar las instalaciones de los centros educativos del municipio, demandadas tanto por las Anpas como por el ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?