Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Eurorregión Galicia-Norte Portugal

Ricardo Rio: "Estoy contento porque Braga entra en la Champions League del turismo europeo"

Braga nombrada segundo mejor destino europeo de 2019

Imagen de la Praza da República en Braga / www.cm-braga.pt

Vigo

Braga puede presumir, desde esta semana, que es el segundo mejor destino europeo para este 2019. Solamente le supera Budapest en el ranking de los prestigiosos e influyentes galardones de los  European Best Destinations 2019 Awards. Un extraordinario impulso para que la tercera ciudad de Portugal, la Roma portuguesa, una localidad que presume de riqueza patrimonial, de gran vocación cultural y de tradiciones como San Joao, Semana Santa, la Braga Romana o la Navidad, siga posicionándose.  Pero Braga marida muy bien su lado histórico con ser una ciudad joven, dinámica, cada vez más cosmopolita y que está a la vanguardia de la innovación, la investigación y de proyectos de nanotecnología.

Braga puede presumir de los Santuarios del Bom Jesús, en lista indicativa para Patrimonio de la Humanidad, y de Sameiro; de sus ruinas romanas como las Termas, a Fonte do ídolo o las que se pueden visitar en el Museo Dom Diego de Sousa. Una riqueza patrimonial que se puede ver en el antiguo Palacio Episcopal, en la Catedral o el Palacio Biscaínhos. Una ciudad que ha logrado posicionarse, codo con codo, con Lisboa y Porto para este año 2019 y que sigue entusiasmando cada vez a más visitantes. Sonríe su alcalde Ricardo Río por haber superado en estos prestigiosos premios a ciudades como Londres o París. Braga entra en la Champions de los destinos turísticos. Por todo el mundo se hablará de que, justo después de la eterna Budapest, hay una localidad del Norte de Portugal que se ha colado en el top 3 de toda Europa. Por algo será.

Entrevista al alcalde de Braga

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549547308_416833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00