Un pacto con poca dote
Los ayuntamientos de Zamora se reparten poco más de 200.000 euros en los fondos del pacto por la violencia de género, con una media de apenas 800 euros por municipio

Reunión del Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, con lso secretarios de ayuntamientos de la provincia de Zamora / CADENA SER

Zamora
La Subdelegación de Gobierno reunió hoy a medio centenar de secretarios de ayuntamientos (que representaban sin embargo a un centenar de municipios), para abordar la gestión de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Unos fondos que, más o menos, suponen un reparto de unos 800 euros de media por ayuntamiento, salvo los grandes municipios.
En total, estos nuevos fondos para luchar contra la violencia de género en los municipios (20 millones en todo el Estado), reparten algo más de 200.000 euros entre los 248 ayuntamientos de la provincia, tal como apuntaba esta mañana el subdelegado de gobierno, Ángel Blanco.
Cada ayuntamiento recibe un fijo de 689 euros más 18 céntimos adicionales por cada habitante. Eso, obviamente, deja a Zamora como el más favorecido con poco más de 11.000 euros. Benavente no alcanza los 4.000 euros y Toro se queda en poco más de 2.000.
Y pese a las exiguas cantidades para cada ayuntamiento, casi testimoniales, el subdelegado asegura que sí se puede hacer algo con ese dinero, como campañas de sensibilización.
Los municipios tienen de plazo hasta el 30 de junio para gastar el dinero que les corresponda, y 3 meses, hasta el 30 de septiembre, por tanto, para justificar ese gasto.




