Sociedad

Ciudad Real amplia su zona peatonal

El ayuntamiento ha presentado las dos nuevas zonas que se van a volver peatonales. Se quiere hacer una ciudad más amable con los peatones y mejorar el movimiento comercial

Cadena SER

Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado los dos proyectos de peatonalización que se quieren llevar a cabo por parte del ayuntamiento y con los que se quiere hacer una ciudad más amable para el paseo y también mejorar el movimiento comercial del centro de la ciudad.

El primero, que ya está listo para la licitación, afectaría a la "L" conformada por la calle Bernardo Mulleras, que solo permitirá acceso de vehículos para garajes de residentes y el parking de la Plaza Mayor, y la avenida Alfonso X El Sabio hasta el cruce con la calle postas. La remodelación, además de la eliminación del aparcamiento controlado y de elementos de mobiliario urbano, contempla crear un corredor verde que se unirá con El Prado y que estará formado por las palmeras que ya hay y otra línea paralela de árboles.

Además se va a realizar una remodelación del primer tramo de la Calle Reyes, entre Postas y el Paseo del Prado, que incluye un apeadero más espacioso en la parada del autobús urbano para no interferir en la circulación.

El otro proyecto de peatonalización, que está en fase de estudio, afectará a la primera parte de la calle Toledo, entre la Plaza de la Constitución y la calle Calatrava, que también será peatonal hasta el cruce con Paloma. El proyecto también incluye la peatonalización de un tramo de la calle Caballeros y la parte que todavía permitía el paso de vehículos de la calle Feria.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00