Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega una patera a Costa Teguise con cinco personas a bordo

La embarcación se encontraba a la deriva y sus propios ocupantes llamaron al 112

La patera llegada a la playa de Las Cucharas. /

Una patera ha alcanzado este jueves las costas de Lanzarote, en concreto la playa de Las Cucharas de Costa Teguise, con cinco personas a bordo. La embarcación, una lancha neumática de 6 metros de eslora y 2 de manga y con un motor Suzuki, ha arribado a las 09:15 h. con bidones, restos de comida y de ropa en su interior.

A pesar de llegar a Costa Teguise, la embarcación se encontraba inicialmente a la deriva en una zona aún sin determinar pero cercana a la costa norte de Lanzarote y de hecho uno de sus cinco ocupantes llamó por teléfono directamente al 112 para alertar de su situación.

Algunos de los ocupantes de la patera siendo atendidos ya en tierra. / Cadena SER

Tras el aviso, se coordinaron diferentes unidades de la Guardia Civil en el litoral donde podría llegar la embarcación y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigío al área donde pudiera estar la patera. Sin embargo en torno a las 09:15 h., una patrulla del Puesto Principal de Costa Teguise localizó la embarcación llegando a la Playa de las Cucharas,.

Los cinco ocupantes de la patera son varones, indocumentados y de origen magrebí y en principio, ninguno ha manifestado ser menor. Todos se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, competente en la materia de extranjería

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?