Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El acalde de San Agustín del Guadalix no se presentará a la reelección

Juan Figueroa (PP) anuncia en SER Madrid Norte que ha presentado su renuncia porque cree que los alcaldes "no pueden estar más de dos legislaturas"

Juan Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix en Hoy por Hoy Madrid Norte /

El alcalde de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa ha dado la primicia en SER Madrid Norte, no será candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo. Figueroa ha confirmado que ha presentado surenuncia a ser candidato ante la dirección del Partido Popular.

Figueroa ha explicado que lo hace con el convencimiento personal de que no se puede estar más de dos legislaturas al frente de altas responsabilidades, como una alcaldía. Seguirá como presidente del Partido Popular en San Agustín del Guadalix porque“se pueden estar 40 años en política pero no en puestos de alta relevancia”.

El regidor de San Agustín del Guadalix ha confirmado que el partido a nivel local ha propuesto a Génova un candidato de consenso. Un nombre que anunciará Génova en las próximas semanas, “pues es la dirección nacional la que finalmente decide”. Figueroa ha dicho que a los partidos políticos “hay que ir a ofrecer y no a pedir”.

Precisamente, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho esta mañana que la lista de alcaldables populares de los municipios se irá conociendo, de forma escalonada, en las próximas semanas. Asegura, además, que habrá nuevos perfiles para tratar de ilusionar al electorado que les ha abandonado en los últimos meses.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?