Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Detenidos seis menores que robaron a otros en Fuenlabrada y Parla

Forman parte de un grupo mayor que realiza actos vandálicos

La Policia Nacional de Fuenlabrada continua investigando y no se descartan nuevas detenciones. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La Policía Nacional de Fuenlabrada ha detenido a seis menores que, supuestamente, atracaron a otros en las localidades de Parla y Fuenlabrada. Actuaban en grupo de tres, cometían atracos y otros actos de vandalismo, sobre todo, en el barrio de La Avanzada y El Arroyo, aunque uno de los casos se dio en Parla. La situación según indica el Subinspector de la Policía Nacional, Juan Luis Bragado, llegó a generar alarma social entre los vecinos, que a través de redes sociales hablaban de atracos y actos vandálicos de un grupo de menores.

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta por unos padres en la Comisaría fuenlabreña. En ella contaban como su hijo, residente en Fuenlabrada, había sido asaltado por tres jóvenes en Parla, donde le habían sustraído varios objetos.

Los agentes también detectaron un hecho similar en Fuenlabrada, con el agravante de que en esta segunda ocasión la víctima sufrió una agresión durante el atraco, por parte de otros tres jóvenes distintos a los anteriores. Al parecer le pidieron que les diera sus zapatillas, la cazadora que llevaba puesta y dinero. Al negarse a hacerlo, los supuestos agresores comenzaron a pegarle, aunque ante las increpaciones de los viandantes, amenazando con llamar a la policía, salieron huyendo.

Después de investigar los casos, la Policía llegó a la conclusión de que aunque los autores de los dos robos no eran los mismos, sí se conocían y a veces cometían actos vandálicos de forma conjunta con otros más. En esos actos habían llegado a ir a“restaurantes de comida rápida, para molestar a clientes, causar desperfectos, daños en los baños”, e incluso habían llegado a entrar con una bicicleta. Al parecer se reunían con otros más en la zona de La Avanzada.

Juan Luis Bragado, Subinspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada, habla sobre la actuación de los menores detenidos.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549544912_095669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actuación policial llevó a la detención de otro menor, también integrante del grupo juvenil, por realizar un tirón a una mujer.

Los seis menores detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras la Policía Nacional fuenlabreña continúa investigando robos de similares características y actos vandálicos. No se descartan que se produzcan nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00