Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Cárcel para el funcionario implicado en la red yihadista de la prisión de Valdemoro

La Audiencia Nacional dicta prisión provisional para cinco de los ocho detenidos

Uno de los teléfonos móviles intervenidos / Policía Nacional

El juez De la Mata ha decretado el ingreso en prisión del funcionario que supuestamente hacía llegar teléfonos móviles y memorias portátiles con propaganda del Estado Islámico, a cambio de dinero, a reclusos musulmanes radicalizados que trataban de integrar a otros miembros. Según el diario El País se le acusa de colaboración con organización terrorista y cohecho, y ha ingresado en la cárcel de Estremera en un módulo para reclusos de las Fuerzas de Seguridad.

En total la Audiencia Nacional ha dictado prisión provisional para cinco de los ocho detenidos en la Operación Kafig de la Policía Nacional. Tres de ellos ya estaban cumpliendo condena por delitos de narcotráfico en cárceles como las de León. Otros tres detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares por este caso, pero dos de ellos también seguirán cumpliendo condena por otros delitos comunes, por lo que sólo una mujer que actuaba como enlace con el funcionario quedará en libertad efectiva.

La red contaba con un líder que ordenaba amenazar y agredir a los miembros que se alejaban del núcleo y, según la Agencia EFE, llegaron a proponer a algunos reclusos la comisión de atentados recompensados económicamente a sus familias por el Estado Islámico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00